¡EN LATA SABE MEJOR!

Este ha sido un lema muy Ranístico desde el momento en que decidimos cambiar nuestras Ranas a lata. Muchos se preguntarán, ¿Por qué? Las razones que nos llevaron a este cambio son MUCHAS; y para nosotros es muy importante brindarles una de las mejores cervezas artesanales de Panamá y siempre frescas. Aunque la botella nos de ese aire refinado y tradicional, ¡no es considerado uno de los mejores recipientes para envasarla! Simplemente no es el más amigable para que tus pintas estén siempre frías, frescas y sean más fáciles de llevar.

 

LUZ: Cuando la luz del sol y de las lámparas de neveras alcanza la cerveza, se produce una reacción química que la altera generando un olor similar al de un zorrillo conocido como “golpe de luz”. En la lata no tenemos este problema ya que no permite la entrada de luz por el material del envase. 

 

 

OXÍGENO: Así como la luz, el oxígeno dentro del envase es un enemigo de la cerveza que hace que se oxide generando sabores no deseados como a cartón o papel mojado. La botella al tener mayor espacio entre el líquido y la tapa que la lata, aumenta la posibilidad de tener oxígeno dentro del envase. Es decir, la lata reduce el riesgo de oxidación. 

 

 

TEMPERATURA: Es necesario que la cerveza siempre se mantenga fría o en un lugar fresco. La delgadez y el material de la lata permite que su contenido pueda enfriarse con mayor rapidez. Existe la creencia de que el contacto del líquido con el aluminio cambia el producto, sin embargo, la lata está elaborada con un recubrimiento interno que evita el contacto directo del aluminio con el producto. 

 

Lo que sí puede cambiar la percepción de sabor de tu cerveza es que la tomes directamente de la lata, algo que no debes hacer ya que tanto la lata como la botella son tan solo para transportar la cerveza. La manera correcta de tomar una buena cerveza es servirla en un vaso, copa o jarra para así disfrutar apropiadamente todo su sabor y aroma. Recomendamos para esto nuestra copa Teku que es una copa diseñada especialmente para catar cerveza. 


¡Así que ya sabes cual envase debes elegir a la hora de llevar tus pintas!  “De la lata a la copa es la mejor forma”

RELATED ARTICLES