• ENVÍOS A TODA LA CIUDAD DE PANAMÁ
  • ENTREGA DE 12:00 M. A 9:15 P. M.  

American IPA

 

INDIA PALE ALE (IPA) una cerveza muy característica por su cuerpo, alto grado de alcohol, amargor y aromas intensos a LÚPULO. Ahora bien, queremos que sepas de dónde viene el nombre y comenzaremos por desglosarlo de atrás hacia adelante:

 

ALE: Es una bebida elaborada con levadura de alta fermentación. Esta levadura tiene este nombre porque su actividad la realiza en la parte alta del fermentador. Las ALES son las cervezas que conforman la familia más antigua y prolífica de estilos de cerveza, con un gran rango de sabores y estilos.

PALE ALE: Se le llamó así a una ALE más pálida (PALE). Los avances en las tecnologías durante la revolución industrial permitieron procesos de malteado más controlados con los que se lograban malteados menos tostados (anteriormente las maltas solían ser muy tostadas o quemadas), dando como resultado cervezas más pálidas y limpias.

INDIA PALE ALE: La INDIA PALE ALE (IPA), según la leyenda, surgió por la necesidad de transportar cerveza desde el Reino Unido hacia la India, para ese entonces una colonia Británica.  Al principio los británicos se encontraron con muchos inconvenientes para transporta la cerveza, ya que, por los viajes largos y cambios extremos del clima, la cerveza se dañaba. Los cerveceros de la época ajustaron la receta de una PALE ALE generando mayor grado de alcohol y agregando generosas cantidades de lúpulo que era utilizado como bacteriostático y así pudiera conservarse de la mejor manera durante el viaje y naciendo así este estilo.
Así nació una cerveza que se mantiene durante varios siglos y con una historia maravillosa, interesante y bastante emotiva, creando un balance entre el dulzor aportado por las maltas y el amargor de lúpulo, logrando la combinación perfecta para invadir tu paladar. Y la nuestra es una AMERICAN IPA, la versión americana de este clásico estilo, elaborada con lúpulos americanos de aromas y sabores más intensos.